5 consejos para mejorar la calidad de tus imágenes en Redes Sociales

Antes de comenzar a publicar tus imágenes en Redes Sociales, debes saber cómo debes publicar estas imágenes: formato, calidad de imagen, uso de hashtags… En este post te daré unos consejos a tener en cuenta a la hora de publicar imágenes en Redes Sociales para que siempre tengas los mejores resultados y esto ayude a tu estrategia de negocio.

El formato de las imágenes en Redes Sociales

Cada Red social tiene una resolución y una relación de aspecto distintas para sus imágenes. Para el formato, nos centraremos en Facebook e Instagram, que son las Redes Sociales más usadas.

¿Cuál es el formato para las imágenes de Facebook?

Foto de portada en Facebook

El tamaño de la portada en Facebook deberá tener una resolución de 820 px de ancho por 312 px de alto. Ya que la imagen de portada de Facebook no se verá de igual forma en ordenador y en móvil, te aconsejo que cuando estés diseñando tu imagen de portada, dejes un margen de 134 px si vas a usar texto, ya que si no lo haces, cuando alguien entre en tu perfil de Facebook, no leerá el contenido que has puesto en la portada.

Vídeo de portada en Facebook Formato MP4 con una resolución de 820px x 312px.

Foto de perfil en Facebook 180px x 180px.

Imagen cuadrada en Facebook 1200px x 1200px.

¿Cuál es el formato para las imágenes de Instagram?

Imagen de perfil para Instagram 180px x 180px.

Imágenes cuadradas en Instagram a 1080px x 1080px.

Imágenes verticales en Instagram a 1080px x 1350px.

Imágenes horizontales en Instagram en Instagram 1080px x 566px.

Estos aspectos técnicos son fundamentales para la optimización de imágenes en tus perfiles sociales, así que deberás tenerlos siempre en cuenta. Para ello, puedes utilizar editores de fotos gratuitos como PHOTOSCAPE, GIMP o CANVA.

Tanto en Facebook como en Instagram, sobre todo si incluyes texto en tus imágenes, te recomendamos usar imágenes con formato PNG para que Facebook las muestre con la mayor calidad posible.  

La calidad en las imágenes de Redes Sociales

La calidad es uno de los factores más importantes aquí. Si quieres transmitir una buena imagen, deberás utilizar fotos atractivas, con una calidad buena. Y cuando digo calidad, me refiero a iluminación, nitidez, color … Si no tienes ni idea de si tus fotos son buenas o malas, pregunta a tu entorno más cercano. ¡A ver qué opinan ellos!  Publicar imágenes con poca calidad transmite una imagen desagradable y poco profesional seas del sector que seas. Así que, ¡mucho ojo con este tema!

La variedad no puede faltar

No enseñes siempre lo mismo. ¡ Sé original! No enseñes sólo fotos de tus trabajos, muestra a tus empleados, la cara visible de la empresa. Esto es algo que gusta mucho a los seguidores, sobre todo si eres una empresa online y no te ponen cara. ¡Diles quién eres!  También puedes mostrar tus instalaciones, tus acciones sociales…Pero siempre intenta que sea un contenido variado y que no aburra al espectador, ¡o conseguirás que te dejen de seguir enseguida!

El pie de imagen o descripción de la imagen

Ayuda a tu espectador a entender qué quieres contarle. Si subes una imagen de una conferencia indica dónde es, que temas habéis tratado, con quién has estado, para qué te ha servido… ¡Dale información! No te limites a subir una imagen. ¡Cuenta cosas! Además, siempre que puedas, ¡menciona! Cuando mencionas tu publicación se comparte en el muro de otra persona y esto implica que la interacción aumenta. Tanto si son personas, como empresas o marcas, ¡ no te olvides de mencionar para conseguir mejorar la calidad de tu contenido!

Utiliza hashtags o etiquetas SIEMPRE

Para que la gente te encuentre fácilmente, utiliza hashtags que combinen con lo que tú haces. Por ejemplo: si eres una agencia de diseño gráfico y utilizar etiquetas como #diseñográfico #diseño #agencia #porfolio #photoshop #illustrator.

Cuando utilizas etiquetas estás ayudando a la gente que busca determinadas palabras clave en sus Redes Sociales. ¡Pónselo lo más fácil posible!

Y estos son los cinco consejos para mejorar la calidad de las imágenes en Redes Sociales. Ahora, el siguiente paso es aplicarlo a tu negocio. ¡A por ello!

Preguntas frecuentes sobre el tamaño o resolución de imágenes en Redes Sociales

¿Cuál es el tamaño de la imagen de portada de Facebook?

El tamaño de la portada de Facebook deberá tener un tamaño de 820 px de ancho por 312 px de alto. CONSEJO: Deja un margen de 134 px a cada lado para que se vea bien en el móvil.

¿Cuál es el tamaño de la imagen de perfil en Facebook?

Foto de perfil en Facebook 180px x 180px.

¿Cuál es la resolución de una imagen cuadrada en Facebook?

Imagen cuadrada en Facebook 1200px x 1200px.

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *