Buffer VS Hootsuite. ¿Qué herramienta es mejor para programar mis Redes Sociales?

Ahora que ya tienes listo tu calendario de redes sociales, es el momento de que ¡comiences a programar tu contenido! Si sólo utilizas Facebook, seguro que sabes que, en lugar de escribir tu post cada vez que necesites publicarlo, tienes la opción de programar. Así, cuando tengas más tiempo libre, puedes programar todos tus post y olvidarte de esta tarea.

Sin embargo, la mayoría de empresas disponen de más de una red social en la que publican, así que para agilizar este proceso, lo que necesitan es una herramienta que les permita programar en varias redes sociales. En este post hablaremos de Buffer y Hootsuite, dos herramientas de programación para Redes Sociales: qué son, cuáles son sus características y qué las diferencia, para que puedas elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Buffer y Hootsuite, ¿qué son?

Tanto Buffer como Hootsuite son plataformas que permiten la gestión de contenido en RRSS de forma programada y automatizada y que aportan métricas para evaluar lo que funciona mejor o peor en nuestros perfiles sociales. Ambas plataformas tienen versión de gratuita y versión de pago.

Buffer y Hootsuite, ¿en qué se diferencian?

Redes Sociales compatibles en Buffer y en Hootsuite

Buffer permite programar en las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y Pinterest.

Hootsuite es compatible con las siguiente redes socialesTwitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest, WordPress, Flickr, Tumblr, Reddit, Youtube, Xing y Viadeo.

Instagram

Buffer no programa directamente en Instagram, sino que envía un aviso a tu teléfono con el material gráfico y el contenido del texto (copy) en el portapapeles para que lo único que tengas que hacer es abrir tu perfil en Instagram, pegar el contenido y darle al botón de Publicar. Hootsuite sí que te permite publicar directamente en Instagram. No tienes que preocuparte de estar pendiente del teléfono, ya que lo hace directamente. De momento, es una de las pocas herramientas que lo hacen.

Precios de Buffer vs. Precios de Hootsuite

Precios de Buffer

Cuenta gratuita de Buffer: También puedes escoger el plan gratuito, que consta de tres redes sociales, 10 publicaciones programadas y un usuario. Puedes acceder desde aquí.

Precios de Hootsuite


Cuenta gratuita de Hootsuite: También puedes escoger el plan gratuito, que consta de tres redes sociales, 30 publicaciones programadas y un usuario. Accede desde aquí.

Idioma

Si te preocupa el idioma, deberás saber que Buffer no tiene la opción de Español, en cambio Hootsuite, sí.

Analítica

Las capacidades de análisis de Buffer son mucho más limitadas que las de Hootsuite. Solo se ofrece análisis para post que se han publicado mediante Buffer . Si estás usando varias herramientas, Buffer no te dará un análisis completo de todas tus publicaciones. Hootsuite, sin embargo, sí.

¿Cuál debo elegir?

A nivel profesional te diría Hootsuite por varias razones:

  • Permite programar en muchas plataformas. Buffer se limita a unas pocas.
  • Publica directamente en Instagram. Buffer no. Lo que hace es enviarte una notificación a tu smartphone con la imagen y el copy en el portapapeles. Tú tendrás que pegar el texto y darle a publicar manualmente. Por experiencia propia
  • Capacidad mayor de analítica. Mientras que Buffer solo te reportará resultados de post programados con su aplicación, Hootsuite lo hará a nivel global, independiente de si has publicado con su herramienta o no.

A nivel económico, depende. si solo tienes tres redes sociales y te encaja el plan gratuito, yo eligiría Hootsuite, por todas sus características. Además, está en español. Pero si el plan gratuito no te encaja, y tu prioridad es el precio, Buffer también te servirá perfectamente.

Ahora que ya sabes las características de Hootsuite frente a Buffer, puedes valorar tú mismo según tus necesidades.

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *