Cómo crear un calendario para Redes Sociales de forma fácil y no morir en el intento

plantilla para redes sociales

Una vez hemos definido nuestro contenido y hemos elegido en qué redes sociales vamos a estar presentes es hora de ¡planificar! Psss! Al final del post te proporcionaré una plantilla de calendario para Redes Sociales para ponértelo más fácil.

La tarea de planificar consiste en organizar tus publicaciones en un calendario para prever con antelación publicaciones que vas a generar.

Ahí van una serie de consejos de cómo crear tu calendario para Redes Sociales:

1. Crea una rutina de publicación

Elige días y franjas de horarios clave para publicar. Para empezar, puedes fijarte en la rutina de publicación de tu competencia. Cuando vayas creando tu comunidad, puedes analizar en qué franjas tienes más audiencia conectada gracias a las herramientas que proporciona Facebook.

2. Repasa tu competencia y analiza su interacción

¿Qué tipo de publicaciones están funcionando mejor? Revisa tu competencia e inspírate en ellos, ¡pero nunca les copies! La mejor opción es que seas tú misma/o quien piense el qué necesitan tus clientes y se lo proporciones, pero si te falta inspiración, puedes revisar qué es lo que está haciendo la competencia. Y siempre analiza lo que hacen bien y lo que hacen mal. Si ves que algo no encaja al 100% con tu negocio, no tomes nota de ello.

3. Acompaña al usuario en días especiales

Haz presencia en días señalados. ¡Tus clientes son personas! Mensajes como la felicitación de la navidad, el día de la madre o el padre harán que te vean con otros ojos. Además, si eres original, puede que compartan tu post y esto generará más impacto. Puedes utilizar recursos de Freepik para hacerlo.

4. Piensa en aquello que le puede interesar a tu cliente.

¿Qué información/contenido puedes aportarle que sea de especial relevancia para tu usuario? ¡Apórtale valor! Si tú fueras tu cliente, ¿qué te gustaría saber? Y si no tienes ideas, puedes preguntarle a un cliente de confianza por sus necesidades. Seguro que puedes sacar información importante para tu calendario.

5. Web y RRSS en la misma dirección.

¿Has actualizado tu página web? ¿Has añadido una entrada de blog? ¿Has ampliado tu cartera de servicios o productos?  Tu web y tus redes sociales deben ir a la misma dirección. Comparte las actuaalizacines de la web en tus redes sociales siempre con enlaces a la misma. Puedes hacerlo publicando el conteindo y añadiendo coletillas como: Puedes leer más en nuestra web , Más info en nuestra web.Así, ayudarás al posiciomiento . ¡ Que no se te escape! Este es un método fácil de llevar a la web a tus seguidores. Si consigues que se interesen en tu negocio, llegar a tu página web hará que vean un poco más de ti y estarás ganando posicionamiento.

6. Además del texto, piensa en la imagen.

Cuando generes el calendario deberás pensar en las imágenes. Siempre que puedas, que sean de cosecha propia y en buena calidad. Da igual que uses cámara o móvil. Hoy en día podemos hacer fotos buenas con un smartphone, pero, por favor ¡utiliza imágenes bien iluminadas y con buenos encuadres!

7. ¡Personifícate!

A veces, pecamos de ser demasiado digitales. Al final, somos personas las que estamos detrás de un negocio. ¿Has presentado ya a tu equipo? Como cliente, me gustaría saber quién hay detrás de una pantalla, y más, si eres un negocio puramente digital y sólo tienes presencia en Internet. No tienes porque presentar a todo tu equipo, a lo mejor eres una empresa grande y esta opción no es viable, pero puedes hacer una selección con los puestos más importantes, por ejemplo, o una selección de aquellos trabajadores cuya trayectoria es más salientable, o tal vez presentar sólo a los trabajadores con historias que puedan ser más interesantes para contar a tu público.

8. Elige en qué Redes Sociales vas a publicar.

No todo el contenido vale para las mismas Redes Sociales. Habrá contenido que sí puede compartirse en varios canales, pero cada Red Social es diferente y tiene características y funciones distintas.

Por ejemplo, en Linkedin puedes contar tus logros, anunciar tu asistencia a eventos o ferias, generar debate hacia un determinado tema de tu sector… Si vas a lanzar una oferta por el Día de la Madre puedes utilizar Instagram o Facebook. Y si acabas de publicar un nuevo blog con novedades de tu sector, Linkedin o Facebook pueden ser la clave.

9. Añade publicaciones de actualidad.

Además de las publicaciones que fijes en el calendario, habrá muchos otros post relacionados con tu sector que aportarán valor al usuario que no puedas prever con antelación porque forman parte del día a día. ¡Que no se te escapen!

Por ejemplo: Eres una gestoría y recientemente ha salido una ley que interesa a tus clientes. ¡Publícalo ya!

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! ¡Lo prometido es deuda! Descarga tu calendario para Redes Sociales.

Mi calendario para Redes Sociales es una de mis herramientas más útiles ¡Que la disfrutes! 🙂

Ahora ya sabes cómo planificar tus publicaciones en Redes Sociales y tienes el calendario de publicaciones para hacerlo. Si te ha gustado este post, ¡házmelo saber en un comentario! 🙂

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *