Cómo empezar a ganar seguidores en tus Redes Sociales

Cuando abres tus perfiles de negocio en redes sociales y no tienes seguidores,  te surgen preguntas de este estilo:   ¿cómo hago para conseguir seguidores desde cero? ¿Cómo consigo ser visible? ¿Cómo llego a mis clientes potenciales?

Para empezar a ganar seguidores en Redes Sociales tendrás que dedicar un tiempo a analizar a tu cliente, tu competencia y el entorno, pero siento decirte que no existe una receta mágica.  Tendrás que lanzarte a la aventura y arriesgar. Eso sí, ¡piensa bien antes tu estrategia! En este post te daré algunas ideas que te ayudarán a empezar tu estrategia en Redes Sociales.

Ten presente algunos aspectos que he mencionado en blogs anteriores como “Cómo comenzar a publicar contenido en redes sociales”. La imagen que das es super importante, así que utiliza imágenes de calidad y textos con enganche, ¡sin faltas de ortografía, por favor! Si fallas aquí, todo lo demás no servirá de nada.

Ahora, sí, vamos al grano:

1. Invita a tus clientes a seguirte en Redes Sociales

Si ya hace un tiempo que tienes tu negocio, tendrás clientes ¡Comunícaselo! Puedes avisar a toda tu comunidad de que has creado perfil en RRSS para que te sigan. Hazlo a través de Whatsapp, email marketing… Añade los iconos de tus Redes Sociales en la firma del correo, en email, en tu tarjeta de visita, en flyers, en tu email marketing…  Posiblemente, ya lo hayas hecho, y es que este es el primer paso, pero… ¿Y si no es suficiente con comunicárselo? Posiblemente no lo sea, así que… ¡Ofrécele incentivos! Si mencionas un descuento, un regalo, o la participación en un sorteo te aseguro que las probabilidades suben rápidamente. ¡Eso sí! Incentivos con un mínimo de calidad y que no causen el efecto contrario en tu cliente. Si vas a sortear algo con un valor demasiado bajo que nadie quiere, no tendrás grandes resultados.

Por ejemplo: Puedes enviar un email marketing a tus clientes avisándoles de que si llegáis en una semana a 300 seguidores tendrán un sorteo; puedes hacer un sorteo de un producto relacionado con tu sector o que tú misma/o vendas…

2. Interactúa con clientes potenciales

Puedes seguir, dar likes o comentar clientes potenciales que necesiten un producto/servicio como el tuyo. Deberás buscar cómo hacerlo y a quién. Eso sí, ¡ten cuidado de no hacer demasiado SPAM o conseguirás que te odien!

3. Utiliza hashtags

Para empezar a ganar seguidores utiliza hashtags que puedan ayudar a encontrarte (hashtags sobre tu sector, hashtags sobre tu producto, hashtags sobre tu ubicación….) ¡No te pases, pero tampoco te quedes corta/o!

4. Comparte publicaciones en Grupos de Facebook de tu sector

Para darte a conocer en Redes Sociales, también puedes seguir grupos de Facebook relacionados con tu sector. Aquí podrás captar mucha información sobre lo que demanda el cliente y, además,  podrás ofrecerle contenido de valor sobre información que tú conoces muy bien. Eso sí, intenta que cuando lo hagas, sea de forma indirecta y no te etiqueten como «el comercial del grupo». Habla sólo cuando tengas que aportar valor o hacer preguntas.

Ejemplo: Si eres una empresa que vende material de construcción, busca grupos relacionados con reformas, construcción, vivienda… ¡Encontrarás un montón! Una vez dentro, deberás estar atento a lo que hablan, lo que hacen, lo que preguntan… Seguro que hay muchas preguntas que tú, como profesional, puedes contestarle y que ellos no saben. Una vez empieces a generar confianza, te tendrán como un referente, te pedirán consejo y obviamente, visitarán tu página, por lo que es probable que acaben comprándote.

5. Invierte en publicidad en Redes Sociales

Una buena forma de conseguir comenzar en Redes Sociales y ganar seguidores con el perfil de tu cliente potencial es hacer una buena presentación de lo que eres y realizar una campaña de Social Ads. ¡Ojo! Ten muuuuuucho cuidado con esto. No todo vale. La primera impresión es una de las cosas más importantes aquí.

Si tienes un buen producto/servicio,  buen material gráfico o audiovisual en el que poder demostrarlo y buena comunicación es el momento de que tus clientes potenciales lo vean.

Si no tienes material de calidad, te diré una cosa. No juegues con fuego. ¡Te quemarás! Si vas a seguir estos pasos, ¿estás seguro de que tu material es bueno y que impresionará al cliente? Si no, generarás el efecto contrario. Una mala impresión en la primera toma de contacto es lo peor que puede pasarte en RRSS.

Una de las cosas más impresionantes de Social Ads es que te permite llegar justo a quien quieres. Si consigues definir bien tu público objetivo, podrás llegar a tu cliente potencial y si tu material es bueno, le interesarás seguro.

6. Marketing de Influencers

Si además acompañas esta estrategia con una campaña de marketing de influencer, tu número de seguidores comenzará a subir rápidamente. Existen agencias que llevan este tipo de marketing y que te ayudarán a elegir que influencer conecta mejor con tu público objetivo. ¡No todo vale! Seguro que hay alguien perfecto que puede encajar como embajador de tu producto o servicio. Y esto lo saben muy bien las agencias de marketing.

7. Sorteos o Concursos

Otra estrategia es sortear tu producto o servicio. Esto te hará llegar a tus seguidores. Tu sorteo tiene que ser atractivo, sino no tendrá interacción. Nunca sortees algo que no tiene que ver contigo.

Ahora ya tienes varias opciones para poder ganar seguidores en Redes Sociales. En tu mano está aplicarlas o no y buscar el método que mejor se adapta a lo que vendes. ¿Vas a implementar alguna de estas técnicas para conseguir seguidores en tus perfiles sociales? ¡Cuéntamelo! 🙂

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

1 comentario en «Cómo empezar a ganar seguidores en tus Redes Sociales»

  1. Sin duda, el consejo más útil para captar seguidores son los concursos. No hay nada que atraiga más a un español que el aroma a producto gratuito. Incluso aunque hagas un sorteo de calcetines usados, la gente va a participar en masa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *