Cómo usar hashtags en Redes Sociales

Vas a subir tu post. Te has pasado bastante tiempo editando la imagen, eligiendo el copy, añadiendo un filtro, pero ¿y los hashtags? ¡No te olvides de esta parte! Los hashtags son etiquetas que sirven para clasificar tu contenido y que los usuarios puedan buscarte. A continuación te daré unos consejos para que elijas bien tus hashtags y puedas llegar a tus clientes de forma rápida y sencilla. ¡Allá vamos! 😉

1.     Utiliza el nombre de tu producto o servicio

Describe tu producto lo mejor posible para llegar justo a ese cliente que te está buscando. Si estás vendiendo una tostadora de una ranura larga, utiliza el hashtag #tostadoraderanuralarga y/o #tostadoraranuralarga.

2.     Sé creativo

Es importante cambiar de hashtags. No publiques siempre tus post con los mismos hashtags. Utiliza aquellos que describan tu producto, tus servicios, las características de estos, tus clientes potenciales… Si tu negocio vende offline utiliza también la ubicación en los hashtags. Ejemplo: Si eres un restaurante para vegetarianos, puedes utilizar hashtags como #comidaparavegetarianos #comidavegetariana #restaurantevegetariano #restauranteenCoruña #Coruña. #comdiavegetarianaencoruña #comersano #vegetariano #vegetarianosenCoruña #comidareal #vegan

3.     Utiliza herramientas para buscar los mejores hashtags

Te proponemos esta: displaypurposes.com, que es fácil y gratuita. Escribe un par de hashtags que consideres para tu post. Al pulsar en enter te mostrará los mejores resultados ordenados por popularidad.

Te muestro un ejemplo:

4.     No publiques al azar

Deberás investigar en qué horario está activo tus clientes potenciales. No publiques a cualquier hora. ¡Así tendrás más posibilidades de ser visto!

5.     Evita hashtags comunes

No publiques los típicos hashtags que se usan en todas las publicaciones. Así será inútil llegar a quién te está buscando. Los hashtags #comida #amor #tendencia #picoftheday etc están demasiado saturados. Se utilizan para todo. ¡No caigas en la tentación! Será inútil.

6.     No te pases de la raya

Instagram te permite usar 30 hashtags, pero, como la vida misma, muchas veces ¡menos es más!. Utiliza hashtags que te definan al cien por cien. ¡No te harán falta más!

7.     Elige bien tus hashtags

Fíjate en las palabras que usa el sector para referirse a tu producto o servicio. Fíjate en la tendencia, en cómo lo llaman tus clientes, en tu competencia y en otras marcas del sector.  Así sabrás otras combinaciones de palabras que no conocías y sabrás si funcionan o no los hashtags que ellos utilizan.

8.     Crea tus propios hashtags

Si vas a realizar un sorteo, una promoción o tienes una campaña especial, utiliza tus propios hashtags, crea una combinación de palabras sencilla, que tenga que ver con lo que estás haciendo y lo más corta posible. ¡Pónselo fácil al usuario! Y por supuesto, acuérdate de publicarlo en todos los sitios posibles visibles, para que tus seguidores lo utilicen.

9.     Utiliza el nombre de tu marca

Sobre todo si eres una marca conocida. ¡No te olvides utilizan un hashtag con tu propia marca! Así, cuando alguien te busque, encontrará tus publicaciones y ayudará a posicionarte.

10.  Añade tus hashtags en tus storys.

¡Súper importante! Puedes añadir hasta 10 hashtags en tus historias de Instagram o Facebook. Así, tendrás más posibilidades de aparecer cuando te busquen. Un truco para no saturar tu story con hashtags visibles es utilizar un color de tipografía que camufle el texto, o de añadirlos debajo de un GIF. También puedes ponerlos en una tamaño pequeño para que no se vean demasiado.

¡Esto es todo! Espero haberte ayudado a elegir mejor los hashtags de tu negocio a partir de hoy. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *