4 Consejos para conseguir seguidores de calidad en Redes Sociales

A veces nos centramos en conseguir seguidores online, buscamos estrategias y formas de ganar seguidores, nos da igual la calidad, sólo buscamos la cantidad. Tanto es así, que un error muy común que cometemos cuando creamos los perfiles sociales de nuestro negocio es invitar a todo aquel que nos venga a la cabeza con la idea de subir el número de followers: padres, madres, hermanos, hermanas, primos, primas, tíos, tías, abuelos, abuelas, amigos, amigas…. ¿te suena, eh?

Sin embargo, no pensamos que esta acción causará que los datos que nos proporcionan las herramientas de estadística de estos perfiles sociales no serán del todo fiables. Por ejemplo, Facebook dispone de una herramienta para determinar quién es nuestro público, qué edad tiene y cuáles son los gustos de las personas que nos siguen. Lo que Facebook no sabe es que algunas de esas personas de las que te está mostrando edad, gustos, lugar de residencia etc han dado a Me Gusta a tu página de Facebook por puro compromiso y por tanto no le interesa ni lo más mínimo (probablemente) lo que publiques ahí. Es por eso que debemos tener mucho cuidado con esto.

En este post te enseñaré algunas ideas para conseguir seguidores de calidad en tus Redes Sociales. ¡Ahí vamos!

1. Añade tus perfiles sociales a tu firma de correo electrónico y en todas tus comunicaciones

Algo que, posiblemente, estás desaprovechando es llevar a tus clientes actuales a tus redes sociales. ¿Te siguen todos tus clientes actuales en tus Redes Sociales? ¡Seguro que no! Y aquí está el primer objetivo que debes cumplir.

Configura tu firma de correo electrónico con iconos de tus redes sociales que lleven al usuario al perfil correspondiente. Puedes añadir una frase que ayude como “sígueme en”, “no te pierdas nada”… ¡La creatividad está servida!

2. Añade tus Redes Sociales en un lugar visible de tu Página Web

Aunque no lo creas, todavía existen muchísimas empresas que cometen este error. No caigas en lo mismo. Si tienes Redes Sociales, añade un enlace a ellas en tu web. Si es posible, colócalas en un lugar visible, ya que todos aquellos usuarios que entren en tu site de forma orgánica y todavía no te conozcan, podrán seguirte.

3. Añade tus Redes Sociales en tus comunicaciones offline

Recuerda, también, añadir los iconos de las Redes Sociales en todas tus comunicaciones offline (tarjeta de visita, pegatinas, papelería corporativa, bolsas…)

4. Ofrece incentivos a los usuarios para que te sigan

Otra motivación para conseguir seguidores de calidad es ofrecerle un incentivo «de calidad». Digo «calidad» porque si quieres conseguir clientes potenciales deberá ser un incentivo relacionado con lo que tú vendes. Si realizas un sorteo, por ejemplo, tendrás más posibilidades de que te sigan. Puedes, por ejemplo, crear una newsletter a propósito para ello, comunicándole el sorteo y solicitándole que te siga en tus Redes Sociales.

Todo esto son ideas. Se trata de buscar estrategias para ir consiguiendo tus objetivos, en este caso, conseguir que tus clientes actuales te sigan en tus perfiles sociales.

Si no tienes ideas de cómo hacer una newsletter o cómo dirigirte a tu público, puedes seguir otras marcas. Tendrás que leer y leer y ver cómo se mueven ellos en el mundo digital. Eso sí, siempre con la personalidad de tu negocio y sin copiar. ¡Sólo inspírate!

Una vez consigas que te sigan, deberás llevar a cabo la parte más complicada. ¿Qué vas a ofrecerle para que no se vayan? Deberás mantenerlos y eso se consigue ofreciéndole contenido de calidad. ¿Qué es aquello que tus clientes necesitan? ¿Qué es aquello relacionado con tu empresa que puede ser importante, necesario o interesante para tu cliente? ¡Tú mejor que nadie lo sabes! No se trata de enseñarle tu secreto profesional, sino de darle pequeñas dosis de información que lo ayuden y que haga que siga confiando en ti y que puedan ser relevantes para que decida contactar contigo ahora o en el futuro.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¿a qué esperas? ¡Empieza a subir el número de followers en tus Redes Sociales, pero siempre, con tráfico de calidad! 😉

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *