Estas son las herramientas GRATUITAS que te ayudarán a gestionar tus Redes Sociales

Herramientas para Redes Sociales - imagen

Si alguna vez has tenido la idea que gestionar Redes Sociales era algo súper fácil y súper rápido, supongo que, a estas alturas ya sabrás que esta afirmación no es cierta ni de lejos. Y quién lo siga pensando seguro que nunca ha realizado un buen trabajo o no se ha encargado de todo el proceso que conlleva. El proceso de gestionar perfiles sociales requiere de tiempo e inspiración para buscar y generar ideas, tiempo para generación de material gráfico, copys, publicar el contenido, analizar qué ha ido bien, qué ha ido mal, en qué podemos mejorar, interactuar con tu comunidad… En fin, como todo, se puede hacer bien o mal y en este post quiero ayudarte a hacerlo bien invirtiendo el menor tiempo posible, pero aún así, seguirá llevando lo suyo.

Por eso te traigo un listado de herramientas que deberías estar usando ya para poder ser más productivo, más eficiente y realizar un trabajo de calidad. Y sí, todas estas herramientas son GRATUITAS, al menos en algunos de sus planes. ¡Ahí van!

Herramientas para administración de Redes Sociales

Si administras varios perfiles sociales de una misma empresa, el primer mandamiento será descargarte una herramienta de administración de Redes Sociales. ¿Puedes hacerlo sin ellas? Por supuesto, pero también te digo que podrás morir en el intento. Publicar contenido en redes sociales de forma independiente es una tarea muy tediosa que no te aconsejo.

Con una herramienta de gestión de redes, ahorrarás mucho tiempo y muchos dolores de cabeza. Te recomiendo Hootsuite o Buffer, cualquiera de esta es buena.

Estas dos plataformas, además de permitirte la programación de tus post y de hacer un seguimiento de tu planning, te ofrecen funciones de analítica para que puedas ver qué es lo que ha funcionado mejor y qué no.

He dedicado un post a hablar sobre estas dos herramientas. Si quieres saber un poco más de estas plataformas y cuál utilizo yo, puedes echar un vistazo a mi post Buffer VS Hootsuite. ¿Qué herramienta es mejor para programar mis redes sociales? , dónde explico detalladamente sus diferencias y similitudes.

Creación de imágenes y vídeos

Si necesitas una herramienta de edición de imágenes gratuita, de calidad, con múltiples funcionalidades, fácil de usar y gratuita, te recomiendo CANVA. Canva es una herramienta que funciona tanto en web como en app, así que puedes trabajar en ella desde tu portátil o dispositivo móvil. Esta herramienta tiene multitud de plantillas disponibles, tanto en formato imagen, como en formato vídeo, que pueden ser editables, así que podrás personalizarlo todo a tu gusto.

Canva

Si necesitas recursos, puedes usar bancos de imágenes gratuitos como Unsplash, Pixabay o Freepick. Aquí encontrarás un montón de imágenes de calidad para usar de forma gratuita.

Unsplash

Otra herramienta de recursos interesantes para tus imágenes es Flaticon. Flaticon es un banco de iconos que puedes personalizar y descargar para poder dar personalidad a tus creaciones. Como siempre, hablamos de herramientas gratuitas.

Flaticon

Gestión de procesos

Si trabajas en equipo, a veces, la gestión es un caos. Por eso, mi consejo es que utilices alguna herramienta que te pueda ayudar en el proceso. Te recomiendo Kanbanflow, una herramienta gratuita de gestión de procesos de trabajo en la que puedes asignar tareas a las distintas personas que forman parte del equipo, organizar las tareas por prioridades y, por lo tanto, mejorar tu nivel de productividad.

Kanbanflow

Recopilador de contenido

Necesitas inspirarte, buscar información, noticias que tengan que ver con tu sector. Feedly es la herramienta que necesitas.

Feedly es una herramienta que te suministra información que hay en Internet de lo que te interesa. En términos generales, podríamos decir que es un agregador de noticias que te permite estar al día de todo lo que te interesa. Sólo tienes que decirle a la herramienta aquellos temas que te interesen y esta te recopila todo lo que encuentra. Así, tendrás en un único lugar todo el contenido relevante para ti y para tu empresa.

Freedly

¡Y esto es todo! Ahora ya estás preparadx para gestionar tus Redes Sociales con esta selección de herramientas GRATUITAS. Todas son muy fáciles de usar, así que lo único que necesitas ahora es ¡ponerte manos a la obra! 😉

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

1 comentario en «Estas son las herramientas GRATUITAS que te ayudarán a gestionar tus Redes Sociales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *