Gestión de Redes Sociales durante el confinamiento. Qué debes hacer y qué no. ¡Mira algunos ejemplos!

Gestionar las Redes Sociales en confinamiento - imagen blog

Estamos viviendo una situación excepcional a nivel mundial tanto a nivel personas como a nivel empresas. Una gran parte del panorama empresarial está en parón y sólo unos pocos están sabiendo adaptarse a lo que está ocurriendo y a lo que ocurrirá en la nueva era post coronavirus.

¿Estás preparadx para el cambio social?

El distanciamiento, el aislamiento, el miedo y el impacto del coronavirus mientras no haya una vacuna causará que una gran parte de la población busque nuevas alternativas. Así que, como empresa, deberemos contar con ello. Debes adaptar soluciones para tus clientes que satisfagan sus necesidades ante esta nueva era. Salir a la calle implica correr riesgos. Así que mientras no exista cura ante esta enfermedad, las personas adaptarán su comportamiento a esta situación: aumentará el comercio online, los servicios a domicilio, el contacto online y telefónico. ¿Estás preparado para lo que viene?

El papel de las Redes Sociales es muy importante ante esta nueva era post confiamiento. ¿Por qué? Por que serán las encargadas de la comunicación empresa cliente y, entre otras cosas, deberán comunicar cómo van a trabajar a partir de ahora, qué nuevas medidas se van a tomar, las pautas de higiene….

En este post voy a darte una serie de consejos para que puedas aplicarlos a tu estrategia de Redes Sociales en el confinamiento, pero sobre todo, durante el post confinamiento, lo que yo llamo la nueva era. ¿Estás preparado?

Sobre todo, tranquilidad

El ser humano ya está bastante “quemado” de mensajes negativos, así que, lo mejor que puedes hacer es lanzar mensajes de tranquilidad y positivismo, siendo siempre consciente de la situación en la que estamos. Si consigues sacar una sonrisa, ya habrás conseguido un “pedacito” de ese cliente.

No seas cansino, ¡ya sabemos que quieres que te compren!

Disimula un poco! Sabemos que tu objetivo primero es que te compren, pero, por favor, no lo hagas tan evidente. Al usuario no le gusta tener la sensación de que le están enchufando un producto o servicio. Hay mil formas de vender y esa no es la adecuada. Además, en los tiempos que corren y ante la crisis económica que se avecina, la mayoría de personas no están pensando en comprar compulsivamente. ¡Es hora de hacer branding y de ser útil! Si tienes en cuenta el nuevo contexto, deberás ofrecer aquellos productos que mejor se adapten y que más utilidad tengan para el usuario.

Cuenta qué valores tiene tu marca, quien eres, qué te define… Hay mil cosas que puedes comunicar para enseñar quien eres y, si lo haces bien, causarás interés en un montón de personas.

Sorteos. La mayor parte de la población está en casa y, aunque muchos, teletrabajan, hay un porcentaje bastante alto de personas dedicadas a Netflix y a las Redes Sociales, exclusivamente. El consumo de Redes Sociales ha aumentado muchísimo. ¿Has pensado en cuantos seguidores puedes conseguir esta temporada si haces un sorteo? Además, puedes promocionarlo para llegar a quién tú quieras. Si nunca has creado campañas de pago en Redes Sociales en mi post Todo lo que necesitas saber para hacer publicidad en Redes Sociales. La guía definitiva. te explico cómo.

Te dejo unos ejemplos de buenas prácticas para este tema:

Incentivos. Una alternativa a los sorteos son los incentivos para conseguir que los usuarios te compren. Un regalo con cada compra, un 3×2, un cupón descuento, envío gratis…

Ofrécele soluciones, pero sobre todo, ¡facilítale la vida a tus clientes!

Adáptate. Piensa cómo hacerlo y que te sea rentable al mismo tiempo, pero el usuario comprará en aquellos comercios que más fácil se lo pongan y mejor se adapten a la nueva era. ¿Has reformado tu negocio y añadido marcas en el suelo para asegurar el distanciamiento social? ¿Has establecido una zona de desinfección? ¿Has establecido un sistema de envío a domicilio exprés? Cuantas más facilidades, mejor, sobre todo si se comunican de forma clara y las Redes Sociales son el medio perfecto para que puedas hacerlo bien. Añade fotos para que quede evidencia de cómo lo estás haciendo y que los clientes confíen en tu forma de trabajar. ¡Ojo! Asegúrate siempre que lo estás haciendo bien o este consejo puede ser un arma de doble filo. Cuenta siempre con profesionales que te asesoren en cada campo.

Ver esta publicación en Instagram

Hemos decidido apostar por el servicio a domicilio. Aquí os presentamos una carta provisional a la que iremos añadiendo cosiñas. Y sí, estamos trabajando en el transporte de smoothies, ya os iremos enseñando. . . Los envíos se harán los viernes, sábados y domingos a partir del 01.05. El servicio a domicilio fuera de la localidad de Fisterra tendrá un coste adicional de 3€. Atenderemos vuestros pedidos durante toda la semana de 10 a 12h del mediodía. Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros por privado o por llamadas y whatsapp (663.714.289). . . Queremos colarnos en vuestras casas y mandaros toda la fuerza necesaria para seguir manteniendo la calma. La chicha ya va en la bolsa del pedido ☺️. Muchas gracias familia!!

Una publicación compartida de Calma Chicha Fisterra (@calmachichafisterra) el

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

3 comentarios en «Gestión de Redes Sociales durante el confinamiento. Qué debes hacer y qué no. ¡Mira algunos ejemplos!»

  1. Lo que mejor ha funcionado durante el confinamiento son las redes sociales tipo only fans. La gente está muy desesperada de estar sola en casa.

  2. Es super importante adaptarse a esta nueva normalidad, incluidas nuestras redes sociales. Una forma de hacer mas humana nuestra marca! Magnífico post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *