Esta es la clave de por qué tus Redes Sociales no convierten

Hace un tiempo has decidido sumergir tu negocio en el mundo de las Redes Sociales o tu jefe/a te ha asignado esta función. Si eres nuevo/a en esto, seguro que ya has revisado unos cuantos blogs sobre cómo hacerlo, o tal vez hayas asistido ya a algún curso en el que te explican nociones básicas sobre cómo llevar las Redes Sociales de una empresa. Si no has hecho esto último, ¡no te preocupes! Puedes leer algunos artículos que he publicado en mi blog que, seguro, te ayudarán.
Ya has realizado tus primeras publicaciones, tu número de seguidores comienza a crecer, pero tus Redes Sociales todavía no convierten, es decir, no generan ventas.

A continuación te mostraré algunas de las razones de por qué tus redes sociales no convierten y cómo puedes conseguir mejorar tu estrategia para comenzar a obtener ventas. ¡Vamos allá!

1. Tiempo al tiempo

Para que una Red Social comience a convertir necesita tiempo. ¡Nada es inmediato! Conseguir ver tus resultados puede llevarte meses, pero no hay una respuesta exacta. Dependerá de muchos factores: el tipo de negocio, de tu contenido, de cada cuanto publiques, de tu constancia, de la calidad de tus publicaciones…. Deberás ir analizando lo que funciona y lo que no para ver que es lo que quiere tu público. ¡No te desesperes! ¡Quién la sigue la consigue!

2. No inviertes el tiempo necesario

Tal vez no estás centrando tus esfuerzos aquí. Llevar las Redes Sociales de una empresa es un trabajo que lleva su tiempo: necesitas planificar, crear contenido, redactar, tomar fotografías, programar, responder a tu comunidad de fans, estar atento a la competencia y un largo etc.

3. Tus publicaciones no tienen la calidad suficiente

Dar una buena imagen es fundamental en tus Redes Sociales. Si la calidad de nuestras imágenes o textos es pobre, esto generará ideas negativas en la mente del consumidor, por lo que será difícil que este piense en nuestra marca cuando necesite un producto como el que nosotros vendemos. Tus publicaciones deben ser atractivas y generar engagment, así que tendrás que currarte imagen y copy.

4. No tienes bien definido tu target

Tal vez estas enviando mensajes dispares que no encajan, realmente, con tu público. Deberás conocer bien a tu target , para lanzar los mensajes adecuados. Además, aquí debes tener cuidado. ¿Y si en tus RRSS no tienes a tu público actual? Para conseguirlo, puedes lanzar una campaña de Facebook Ads y configurar el perfil de tu público para que el mensaje sólo llegue a ellos.

También puede ser que tus seguidores no sean de calidad. ¿Qué significa esto? Puede que hayas llenado tu cartera de seguidores de amigos, conocidos o familiares que te siguen porque te conocen y no porque les interese lo que publicas. ¡Mucho ojo con esto! Si crees que esto puede influir, no te pierdas mi post «4 Consejos para conseguir seguidores de calidad en Redes Sociales«

5. No estás invirtiendo en publicidad

Muy ligado a lo anterior. Si no tienes presupuesto, o tienes un presupuesto muy bajo, invierte muy poco, pero ¡hazlo!. Estas herramientas permiten configurar a qué personas va a llegar tu mensaje, así que será muy probable que este llegue a personas que conforman tu público objetivo.

6. Ensayo y error

Necesitas seguir intentándolo. Si algo no funciona, cámbialo. Si no vuelve a funcionar, cámbialo de nuevo, y así sucesivamente y con todo. ¡Sigue probando hasta que funcione!

7. No interaccionas con tus seguidores

¡Si tus seguidores comentan tus post, respóndeles! A todo el mundo le gusta que le respondan cuando escriben algo en tu muro, aunque no sean preguntas extrictamente.

8. No cuidas a tu comunidad

Una forma de conseguir fidelizar a tus clientes y atraer a clientes nuevos interesados en tu producto es realizando sorteos o concursos de tus productos. Esto también te ayudará a definir mejor tu público.

Estos ocho consejos te ayudarán a convertir en Redes Sociales, pero recuerda, ¡tiempo al tiempo! Con constancia y trabajo estoy segura de que lo lograrás. 😉

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *