Tik Tok | Qué es y cómo puede ayudarte en tu estrategia de Marketing

Tik Tok - La red social de moda

Tengas o no Tik Tok, seguro que has visto decenas de vídeos de esta plataforma social. Puede que los hayas visto incluso en Facebook o Instagram y es que desde hace un tiempo tiene bastante presencia online, ¡y cada vez más!

Pero, ¿qué es Tik Tok?

TikTok es una app disponible para iOs y Android que sirve para crear y compartir vídeos de corta duración. La gracia de la aplicación está en sus numerosos efectos y fondos musicales y sonoros que permiten al usuario reproducir sus canciones favoritas, escenas de películas, frases famosas, etc. Así que, podemos decir que es una aplicación perfecta para el entretenimiento.

Además, esta destaca por su sencillo funcionamiento. Cualquier usuario, en pocos minutos, puede crear un vídeo, editarlo y subirlo a la plataforma que su vídeo sea compartido.

@blancarodriguezj

en el metro de mi casa haha ##parati 😉

♬ Sígueme en instagram soy elpronick – elpronick

¿Quién usa Tik Tok? Descubre su target

La audiencia o público objetivo de Tik Tok es la Generación Z o, traducido al español, serían todos aquellos nacidos entre 1994 y 2010.

Esta generación está formada por usuarios digitalizados que se manejan en cualquier dispositivo digital, ya que han nacido con ellos y los han manejado toda su vida. Además, son creativos y generan su propio contenido.

Descargas Tik Tok. Una auténtica locura

Tik Tok es la app más descargada en lo que llevamos de 2020 y ha superado ya las 2.000 millones de descargas a nivel global. ¿No está mal, eh?

Su descarga masiva se ha visto incrementada debido a la situación de confinamiento que ha causado el Covid 19 h a nivel global por parte de jóvenes y no tan jóvenes, así que su público ha variado un poco con toda esta situación.  Y es que, cuando nos aburrimos hacemos cualquier cosa. Seguro que muchas personas de tu círculo pensaban que nunca descargaría una aplicación como esta y ¡míralos ahora! 😉

Tiempo promedio de uso diario de la aplicación

Según BusinessofApps 2019, los usuarios de Tik Tok destinan un promedio de 52 minutos por día en la aplicación. Este tiempo lo dedican tanto a subir vídeos como a visualizar una gran cantidad de contenido compartido en la plataforma. ¡Existe tal cantidad de contenido que aburrirse será imposible!

Cómo aplicar Tik Tok en tu estrategia de Marketing

Aquí la palabra mágica sólo es una y es «Creatividad». No hay una fórmula secreta. Si tienes en cuenta el público objetivo de esta plataforma y tu producto o servicio está destinado al mismo, ya estás tardando, y es que ¡tienes un montón de posibilidades!

Te pongo un ejemplo. (Me encantan los ejemplos, si has leído otros de mis post, ya lo sabes)

Pongamos que eres una tienda de camisetas originales y tu producto está orientado a un público adolescente. Te propongo varias ideas (dependerá de tu estrategia, lo que estés dispuesto a hacer, los medios que tengas, etc.)

  • Puedes crear un perfil de tu marca y realizar vídeos divertidos mostrando tus productos. Intenta que tus vídeos tengan una buena imagen, calidad y tengan gancho. Pero sobre todo que tengan coherencia con lo que estás vendiendo. Tienes muchas posibilidades  
  • Puedes investigar y buscar a creadores de vídeo que te gusten y sean una buena imagen para tu producto. Fíjate en el número de seguidores que tienen y proponles una colaboración, regálales una camiseta y consigue que publiquen un vídeo con ella. Ten en cuenta que muchos de estos creadores de vídeos se dedican a ello, así que no aceptaran colaboraciones si no son remuneradas. Si tienes medios, estupendo y si no, prueba con otros creadores de vídeos con menos seguidores. 

Ahora, ya sabes para qué sirve y cómo puede ayudarte Tik Tok en tu estrategia de Marketing. ¿A qué estás esperando? ¡Ya me contarás si has podido o no resistirte a sus encantos! 😉

Preguntas frecuentes sobre Tik Tok

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

Tik Tok es una Red Social de moda que consiste en una plataforma para compartir vídeos musicales y animados.

Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!

2 comentarios en «Tik Tok | Qué es y cómo puede ayudarte en tu estrategia de Marketing»

  1. He empezado a actualizar mi negocio en la época covid-19 con Tik Tok y estoy muy contento con el resultado, tanto en incremento de número de ventas,como el aumento de seguidores en mis redes .¡Buen post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *